Preguntale lo que quieras a Robotina.

Te invitamos a que chatees con Robotina y pregúntale sobre SINDYK.

Robotina
Síguenos en:

¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.

Mon - Sat 8.00 - 18.00. Sunday CLOSED

212 386 5575

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US.

Blog

Cómo un menor tiempo de carga móvil salvó a Infobae

Cómo un menor tiempo de carga móvil salvó a Infobae de la crisis, bajó la tasa de rebote, creció la interacción y mejoró sus ganancias.

El tráfico desde dispositivos móviles va al alza, por eso, te queremos contar cómo un menor tiempo de carga móvil salvó a Infobae, uno de los diarios digitales más importantes de Argentina y Suramérica.

Fundado en 2002, censurado en 2014 por el gobierno de Nicolás Maduro y a pesar de su gran cantidad de lectores, enfrentaba un particular cuello de botella: una gran cantidad de tráfico móvil y tasas mínimas de interacción.

¿Qué sucedía? ¿Por qué sólo en móvil? ¿Cómo mejorar el tiempo de permanencia de los usuarios móviles y disminuir la tasa de rebote?

Recuerda que según Google: “Se origina un rebote cuando en un sitio web se produce una sesión de una sola página”; en otras palabras, alguien entra a tu sitio web sin interactuar y se va porque no le interesó o porque la página no cargó rápidamente.

Las cifras daban cuenta de la importancia del asunto: el 71 % de los lectores de Infobae accedía a través de un móvil, pero la tasa de rebote de esa audiencia era 21 % superior comparada con la de los que accedían a la versión de escritorio de la web noticiosa.

En carta blanca tenía una tasa de rebote de 50 % en móvil y la cereza de este poco gustoso pastel fue que mientras las sesiones de los usuarios que visitaban Infobae desde un pc duraban en promedio 27 minutos, las sesiones móviles únicamente 3 minutos.

La solución de cómo un menor tiempo de carga móvil salvó a Infobae

Se atacó la lentitud de carga del sitio móvil con una Progresive Web App (PWA) y la implementación de la tecnología Service Worker.

Se consiguió bajar el tiempo de carga en móvil a menos de un segundo lo que, acompañado de una experiencia móvil mejorada, aumenta la duración de las sesiones móviles de 3 a 7 minutos, en promedio.

Además de lograr un crecimiento del 300 % en la cantidad de páginas visitadas en cada sesión. En otras palabras, se redujo la tasa de rebote a su décima parte: un 5 %.

De ahí la importancia que tienen una buena de experiencia de usuario, la velocidad de carga en los medios de comunicación actuales en los que el usuario móvil que quiere estar informado no está dispuesto a esperar.

Es hora de sindicalizar tu web, en un demo te darás cuenta.

Sindyk
Sindyk

camilo@sindyk.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.