Preguntale lo que quieras a Robotina.

Te invitamos a que chatees con Robotina y pregúntale sobre SINDYK.

Robotina
Síguenos en:

¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.

Mon - Sat 8.00 - 18.00. Sunday CLOSED

212 386 5575

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US.

Blog

Facebook anuncia un nuevo cambio en su algoritmo de News Feed

Facebook anuncia un nuevo cambio en su algoritmo de News Feed. La velocidad de carga de los sitios móviles será altamente relevante

¡Atención! Facebook ha anunciado este pasado 2 de agosto de 2017 un nuevo cambio en su forma de entregar el contenido a las personas a través de los News Feed y este cambio no es otra cosa que darle relevancia a los contenidos de páginas que tengan buena experiencia móvil y mejores tiempos de carga.

Al parecer, los usuarios de Facebook manifestaron mucha frustración ante sitios que cargaban después de tres segundos.

Facebook informa de cambios en su algoritmo de News Feed

Cada día que pasa sitios como Google o Facebook, empiezan a entender que la experiencia de un usuario debe ser casi que inmediata; internet nos ha vuelto implacables a la hora de consumir información; por eso, las marcas deben entregarla de manera oportuna, eficiente y, sobre todo, rápida.

Facebook anuncia un nuevo cambio en su algoritmo de News Feed

En su reciente comunicado aseguran que: “Hemos escuchado de la gente que es frustrante hacer clic en un enlace que conduce a una página web de carga lenta. De hecho, aún más ampliamente en Internet, hemos descubierto que cuando la gente tiene que esperar a que un sitio se cargue demasiado tiempo, ellos abandonan lo que estaban haciendo. Hasta el 40 por ciento de los visitantes del sitio web abandonan un sitio después de tres segundos de retraso”.

En los meses que siguen, Facebook empezará a hacer las actualizaciones correspondientes a su News Feed para entregar a las personas contenidos que -no solo sean relevantes de acuerdo a sus intereses y comportamientos habituales-, sino que sean rápidos en el tiempo de carga, principalmente en móviles; esto es con el fin de que el consumo de contenidos se haga en menor tiempo para poder consumir muchos más.

Facebook conoce todo sobre nosotros: qué dispositivo usamos, cuántos contenidos consumimos en un día, con cuáles tenemos más afinidad e interacción, si navegamos más conectados a los datos o esperamos siempre a tener conexiones wi-fi… En fin, Facebook lo sabe todo, al parecer. Y se ha aprovechado eficientemente de esto para que todo lo que hagamos dentro de esta plataforma sea genial.

¿Qué hará esta actualización y cómo Facebook evaluará los contenidos de las marcas para darles más relevancia?

Básicamente, Facebook anuncia un nuevo cambio en su algoritmo de News Feed y tendrá en cuenta el tiempo de carga de una página web a la que los usuarios cliqueen desde los vínculos del News Feed de la aplicación para móviles y analizarán: la conexión a internet y la velocidad de la página que se está viendo. Si las señales emitidas indican que esa página tiene buenos pronósticos de carga rápida, ese contenido tendrá más relevancia en el Feed de las personas.

Siendo que, si la conexión a internet es bastante lenta, el feed no mostrará videos y dará mayor relevancia a enlaces o actualizaciones de estado que no impliquen mucho consumo.

Cómo debes preparar tu página web para que tenga más relevancia

Al principio los cambios no serán mayores, pues la actualización se irá dando de manera gradual; lo que sí pasará, es que si no tienes una versión móvil -ojo a esto, responsive no es igual que móvil, acá te contamos la diferencia– y la velocidad de carga de tu sitio es menor a tres segundos, Facebook bajará la cantidad de veces que muestra tus contenidos en el News Feed y tu tráfico de referencia por esta fuente disminuirá.

Y como en SINDYK amamos aprender y compartir ese conocimiento, te ayudamos a entender la relevancia y la importancia de la optimización móvil, te contamos cómo puedes medir la velocidad en tu sitio y recomendaciones para que puedas optimizarlo y ganes relevancia que se puede traducir en rendimiento de dinero.

Acá puedes ver la noticia oficial de la página de prensa de Facebook sobre esta actualización.

Sindyk
Sindyk

camilo@sindyk.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.