Preguntale lo que quieras a Robotina.

Te invitamos a que chatees con Robotina y pregúntale sobre SINDYK.

Robotina
Síguenos en:

¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.

Mon - Sat 8.00 - 18.00. Sunday CLOSED

212 386 5575

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US.

Blog

Google Mobile First Index, la movida que se viene

Google Mobile First Index es la muestra clara de que el mundo móvil no para de moverse y de evolucionar, hasta hace muy poco Google venía recomendando que los sitios deberían tener un componente mobile llamado popularmente como ‘Mobile Friendly’.

Es decir, el requerimiento decía que todos los sitios deberían tener si o si una versión móvil que les permitiera a sus usuarios acceder fácilmente desde sus dispositivos.

De hecho, muchas personas, empresas o marcas, no consideraban la posibilidad de tener versiones móviles puras, sino que simplemente con activar una versión responsive ya consideraban que tenían el problema de Mobile Friendly solucionado.

A medida que los años van pasando, la importancia del dispositivo móvil es vital y vemos cómo la forma de consumir internet desde el celular no deja discusión alguna a que la máxima prioridad para Google es poder indexar correctamente el contenido a través del móvil.

Por eso, empieza el juego en el algoritmo con Google Mobile First Index.

¿Y por qué es tan determinante tener versión móvil?

Pues, porque en la última hora el 70% de las búsquedas ocurridas en internet fueron a través del móvil, y esto hace que el tablero de juego cambie para siempre y de manera dramática.

Te sugerimos leer “La navegación móvil supera por primera vez a la navegación por desktop

¿Pero esto qué quiere decir?

Google Mobile First Index, toma nota:

  • La indexación es el proceso que utilizan los motores de búsqueda (y como #1 Google) para organizar internet (las páginas web) a través de su índice.

    De esta manera, ese sitio queda clasificado y organizado en la base de datos del buscador para que pueda aparecer en las búsquedas realizadas por los internautas.

    Así que, Google Mobile First Index es la forma en la que este grande dará relevancia a tus contenidos, primero mirará la versión móvil.

  • Hasta el día de hoy, Google va rastreando todas las páginas y las va agregando en su base de datos a partir de la versión desktop (o versión de escritorio) de dicha página web.

    Pero a partir del 2017 (¡si, a partir de este año!) la forma de indexación de Google se va a construir a partir de la versión mobile del site en cuestión (wtf!). De allí sale la clasificación del Google Mobile First Index.

Por lo tanto, esto lo que quiere decir es que ya no será suficiente con tener un versión móvil (mobile friendly), ahora deberás meterte con todo el maravilloso mundo mobile y convertir a tu sitio móvil en el centro principal de tu estrategia digital.

De hecho Google viene recomendando desde hace un par de años cuáles son (y serán) los aspectos más destacados a la hora de indexar correctamente un sitio móvil:

Velocidad de carga (quizás el más representativo), performance y UX mobile serán los tres factores clave que harán que tu sitio móvil pueda ubicarse en las primeras posiciones del motor.

En SINDYK nos hemos venido preparando para ayudar en este proceso que será fundamental en la forma como consumimos Internet.

Si quieres irte preparando de la mejor manera para que tu negocio digital no sea perdido de vista por Google o cualquier motor de búsqueda, te sugerimos ir utilizando la herramienta Google Page Speed, que te permitirá determinar el estado de carga de velocidad de tu sitio móvil, junto con algunas recomendaciones (en caso que sean necesarias).

La herramienta de mobile — friendly es de gran ayuda para comenzar a adaptar nuestro sitio web al móvil.

Igualmente te sugerimos visitar la herramienta Mobile Friendly Test para que puedas validar cómo se encuentra el estado general de tu sitio en general (y si es mobile friendly).

Así que, aprovecha esta buena herramienta, dale una mirada a tu sitio móvil y si necesitas ayuda, por favor, escribenos a info@sindyk.com y con gusto intentaremos guiarte.

Síguenos en nuestras redes para estar al día de cosas que no todos sabe sobre mobile. 😉

Sindyk
Sindyk

camilo@sindyk.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.