Preguntale lo que quieras a Robotina.

Te invitamos a que chatees con Robotina y pregúntale sobre SINDYK.

Robotina
Síguenos en:

¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.

Mon - Sat 8.00 - 18.00. Sunday CLOSED

212 386 5575

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US.

SindykPerformance La usabilidad en los sitios móviles de medios de comunicación.

La usabilidad en los sitios móviles de medios de comunicación.

Para adentrarnos rápidamente en el tema de esta publicación: la importancia de la usabilidad en los sitios móviles de medios de comunicación debemos respondernos antes que nada:

 

¿Qué es usabilidad?

 

Según Wikipedia: “es  la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta particular o cualquier otro objeto fabricado por humanos con el fin de alcanzar un objetivo concreto”. En nuestro caso el sitio web de un medio informativo desde un dispositivo móvil.

 

¿Qué consideraciones sobre usabilidad debes tener en cuenta? ¿Qué hacer para que la audiencia consuma tus contenidos y no los abandone por un mal diseño?

 

  • No presentes demasiada información:

    El espacio en la pantalla de los dispositivos es limitado;  sobrecargarlo de contenidos hará que los visitantes se sientan confundidos, algo que tiende a ser más significativo si se tiene en cuenta los cortos períodos de atención y los momentos en que usamos el smartphone.

    Según Think With Google del total de usuarios de smartphones, el 91% busca información en sus smartphones mientras está realizando alguna otra actividad.

 

  • Uso del Scroll:  Lo dice Josh Porter: “El scroll para informarse. El click, para decidirse”

    El scroll no es un enemigo de los buenos contenidos; por el contrario es su aliado y demuestra el interés de un lector tiene, para este caso en un contenido informativo.

  • Tener tiempos de carga óptimos: Asunto que se hace más crítico si tenemos en cuenta que, Según Google, un 22% de los usuarios móviles abandona una  web si tarda más de tres segundos en abrirse por completo, mientras que un 35% lo hace si este tiempo asciende a los cinco segundos.

    ¡Tu sitio web móvil pierde el 57% de sus visitantes en apenas 5 segundos!

 

  • Optimiza la legibilidad: utiliza párrafos cortos, textos estructurados, negritas, encabezados. ¡Nadie quiere leer una noticia con aspecto de formato para aprobación de crédito!

 

  • Facilita la entrada de datos: Teniendo en cuenta los bajos niveles de atención y permanencia de los usuarios móviles,  simplificar al máximo procesos en los que requieras recibir información de tu audiencia como. la captación de suscriptores, encuestas y comentarios. Reduciéndolos a los campos estrictamente necesarios.

 

  • CTA de captación: Utiliza llamadas claras, contundentes y agradables a la vista ofreciendo valor agregado a los visitantes de tu sitio web.

 

  • Publica contenidos en Video: Aumenta el alcance de tu contenido, recuerda que  El 92% de los consumidores de video en el móvil comparten lo que ven,según Hubspot.  

 

A lo anterior debemos sumar la importancia de “hacernos ver” en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda, en otras palabras, del SEO:

 

Mobile first:

Google cambió el criterio de indexación para su motor de búsqueda ¿cómo así? hasta hace poco el rastreo (recorrido para “conocer” la información que tiene un sitio web hecho por los motores de búsqueda) se hacía simulando navegación desde un computador, al sitio web que ves al entrar desde tu pc;  y ahora este recorrido o rastreo se lleva a cabo emulando la visita a la web desde un dispositivo móvil.

 

Si deseas profundizar en el tema no dejes de leer este artículo.

 

Speed update:

 

Después de varios años insistiendo en la importancia de ofrecer una buena experiencia en móvil al usuario, Google lo ha hecho oficial: los sitios web móviles que ofrezcan una baja velocidad de carga a sus visitantes, caerán en los resultados de búsqueda.

 

En esta entrada de nuestro blog, puedes encontrar más información sobre esta actualización.

 

No dejes que un excelente contenido no sea visible o sea abandonado por sus consumidores; haz que llegue a la mayor cantidad de personas posibles. ¡Sindicaliza tu sitio con nuestra tecnología y entrega una experiencia de usuario superior!

Sindyk
Sindyk

camilo@sindyk.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.