Preguntale lo que quieras a Robotina.

Te invitamos a que chatees con Robotina y pregúntale sobre SINDYK.

Robotina
Síguenos en:

¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.

Mon - Sat 8.00 - 18.00. Sunday CLOSED

212 386 5575

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US.

Blog

La velocidad de carga móvil y el ROI

La velocidad de carga móvil y el ROI de marketing, dos momentos fundamentales en tus estrategias, la velocidad de carga es muy relevante a la hora de mejorar los indicadores más importantes del negocio digital.

Desde SINDYK ya sabemos que los usuarios móviles están esperando que su sitio móvil cargue en 3 o 5 segundos. Sin embargo, esto no se logra en la mayoría de los casos, aún teniendo una buena conexión de internet, ya que el promedio en la región puede estar cerca a los 22 segundos, y esto, es una gran problema.

 
Indice de velocidad promedio de carga de sitios en latinoamérica — SINDYK

 

Para los usuarios móviles, que crecen cada día más, la velocidad de su sitio es algo realmente importante y crítico. La velocidad de carga móvil y el ROI se vuelven uno solo.

Los sitios más rápidos convierten mejor, venden mejor y dan como resultado clientes que tienen mejor experiencia y, que por lo tanto, vuelven muchas más veces a nuestra URL.

Un sitio lento no solo le costará dinero, también le costará SEO.

Si por alguna casualidad te perdiste de nuestro post en donde te recomendamos trabajar la velocidad del sitio para mejorar tu SEO y de las herramientas que debes usar, acá te lo dejamos nuevamente.

Los sitios móviles rápidos son lo mejor y son grandiosos, de eso debes estar seguro. Pero llegar allí puede ser complejo si no cuentas con la experiencia y los recursos necesarios para realizar un buen desarrollo y evolucionar el producto.

Es tan crítico que cada segundo cuenta.

Los visitantes de tu sitio móvil están esperando que este cargue en 3 y 5 segundos, si es menos, mucho mejor.

Sin embargo, según Google, el tiempo de carga promedio de los sitios móviles en Latam está por encima de los 22 segundos. Con esta carga, un sitio puede estar perdiendo en promedio más del 53 % de los visitantes… Y créenos, esto es completamente cierto y real.

La verdad es que los usuarios están esperando una solución rápida de esta experiencia, pero no lo están logrando y, por ello, vemos que elementos como Facebook Instant Article pueden ser muy buenos para los usuarios (en experiencia) pero no tanto para los medios (por monetización y tiempo de permanencia en su producto).

Tasa de rebote de sitios con velocidades de carga superiores a 3 segundos — SINDYK

 

Esta misma deserción se encuentra en sitios que esperan vender, generar inscripciones de formulario o lo que se quiera que haga el usuario. Entonces, es cuando la velocidad de carga móvil y el ROI se empiezan a cruzar en las métricas.

Esa frustración en la experiencia de carga del sitio se traduce en una aumento de la tasa de rebote. Cada segundo adicional que se tarda en cargar tu sitio móvil cuenta.

Por ejemplo, si tu sitio móvil tarda entre 1 y 3 segundos, la probabilidad de aumento de tasa de rebote es de un 32 %, añadiendo 2 segundos esta probabilidad se dispara en un 90 %, si señores, así de crítico es.

Impacto de tasa de rebote según velocidad de carga — SINDYK

 

Como varias veces lo hemos indicado en nuestros comunicados, la velocidad de carga en sitios móviles es crítico para la clasificación y calificación que Google está ejerciendo en su algoritmo.

Lacarga lenta de tu sitio móvil afecta directamente el posicionamiento dentro del motor de búsqueda por lo que se suma un problema adicional en el que no solo los usuarios se irán más rápido de tu sitio (y quizás no vuelvan), sino que será más difícil encontrarte dentro de Google.

Entenderíamos, por lo tanto, que luego de esta información y cifras quedará claro que la velocidad de carga importa, y mucho -demasiado, diríamos nosotros-, sumemos el claro crecimiento de tráfico en los dispositivos móviles que a finales del año pasado superaron por primera vez el tráfico de los sitios web (desktop).

Crece la demanda, crece la exigencia de performance y velocidad, así es y así será.

Todo este movimiento y énfasis en la velocidad tiene a la industria tratando desesperadamente de ponerse al día. Las pruebas recientes realizadas por Google muestran que la gran mayoría de sitios móviles están muy lejos de las llamadas “buenas prácticas”.

¿Qué pasa entonces entre la velocidad de carga móvil y el ROI de marketing?

Si esto es tan determinante para el funcionamiento y monetización del producto, ¿por qué las empresas no le están poniendo la atención que se merece?

Miremos rápidamente las prácticas más específicas que pide Google y que, en la mayoría de los casos no se están cumpliendo, te recomendamos que las analices.

  • Evitar los redireccionamientos de páginas de destino
  • Habilitar la compresión
  • Mejorar el tiempo de respuesta del servidor
  • Aproveche el almacenamiento en caché del navegador
  • Disminuir recursos: elementos gráficos/código
  • Optimizar imágenes
  • Optimizar la entrega de CSS
  • Priorizar el contenido visible
  • Eliminar JavaScript de bloqueo de render
  • Usar secuencias de comandos asíncronas

Adicional a esto, Google ha lanzado una iniciativa llamada (AMP) “Accelerated Mobile Pages”, en la cual intenta ayudar a desarrolladores y diseñadores a crear los mejores sitios móviles posibles. Acá te contamos de esto.

¿Qué sigue para las empresas en las velocidad de los sitios móviles?

Desde SINDYK hemos podido tener contacto con todo tipo de empresas: grandes, medianas y pequeñas; el tamaño no hace relación a que tengan solucionado el problema.

De hecho, a pesar de que cuentan con los recursos técnicos y humanos, las grandes empresas aún no comprenden la importancia de la velocidad de carga de sus sitios móviles. Sin embargo, no hemos encontrado con medianas y, sobretodo pequeñas empresas, que sí lo tienen bien construido y desarrollado.

Igual, nos encontramos casi siempre con el mismo problema: No sabían que la velocidad fuera importante y que tuvieran problemas. Acá, repetimos, es cuando la velocidad de carga móvil y el ROI se cruzan para entregar más valor a los planes de mercadeo.

En SINDYK nos dimos cuenta de este problema hace cerca de 2 años. Sabíamos que este momento iba a llegar, lo que no sabíamos era que iba a ser tan relevante para toda la industria y que empresas como Google y Facebook iban a impulsar tan fuerte este requerimiento.

Actualmente, todas las páginas cargadas en SINDYK no superan los 2 segundos de carga y todas se encuentran entre los mejores parámetros de Google (En calificación y velocidad de carga).

Te invitamos a que realices el proceso en sitios comom.elcolombiano.comm.elmeridiano.com.lapatria.com

Es importante resaltar que Google hace constantemente cambios en la forma en que calcula la puntuación de velocidad de página, por lo que de forma constante, estamos monitoreando nuestro producto.

La experiencia web mobile de hoy debe ser rápida, fácil y relevante. Mejorar significativamente la velocidad del site trae con sigo

1) Mejor indexación

2) Será más fácil encontrado por los usuarios

3) proporcionará una mejor experiencia móvil.

Como muestran los datos de Google, los sitios más rápidos tienen tiempos de permanencia más largos, menores tasas de rebote, más visitas a páginas y conversiones más altas.

Un tiempo de carga más rápido simplemente significa más dinero en el banco.

Busca un DEMO para crear tu sitio móvil AHORA. 🙂

Sindyk
Sindyk

camilo@sindyk.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.