Preguntale lo que quieras a Robotina.

Te invitamos a que chatees con Robotina y pregúntale sobre SINDYK.

Robotina
Síguenos en:

¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.

Mon - Sat 8.00 - 18.00. Sunday CLOSED

212 386 5575

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US.

SindykBlog Monetización y UX superior para medios con Facebook

Monetización y UX superior para medios con Facebook

En su momento, Facebook planteó un proyecto para mejorar la experiencia de usuario a través de páginas con alta velocidad de carga, las que fueran hasta 10 veces más rápidas que la versión estándar, y encontró en la monetización de contenidos la mejor estrategia para atraer a los medios de comunicación a crear contenidos allí.

 

Esto conseguía que se mantuviera en el segundo lugar de los jugadores más importantes de la publicidad en línea, tan solo superado por el, hasta hoy todopoderoso, Google.

 

¿Por qué los medios deberían crear contenidos en Facebook Instant Articles?

 

Si bien, desarrollar contenidos para Instant Articles no otorga ventajas en materia de clasificación en la sección de noticias, ni alcance orgánico respecto a los artículos estándar en la versión web móvil, hay una gran posibilidad de monetización y ux superior para medios con Facebook con menos visitantes abandonando el contenido.

 

Cabe anotar que, según Facebook, la tasa de abandono se reduce en un 70 %. Esto es más que llamativo para cualquier medio de comunicación; independientemente de su tamaño.

 

Por esto, traemos algunos casos exitosos de monetización de contenidos y ux superior para medios con Facebook que te ayudarán a mejorar la captación de suscriptores a través de Facebook Instant Articles.

¿Cómo lograr Monetización y UX superior para medios con Facebook?

 

Nettavisen:

 

Es un medio de comunicación Noruego 100 % digital con más de 20 años informando sobre noticias, deportes y finanzas.

 

En la actualidad publica casi la totalidad de su contenido con Facebook Instant Articles y obtuvieron, entre otros, estos resultados:

 

  • 14 % más tráfico desde Instant Articles en comparación con Mobile Web.
  • Aumento de suscriptores a boletines.
  • Al implementar call to action en Instant Articles para generar suscripciones a los boletines informativos, pasaron de tener 20 registros diarios en la web móvil a 200 en FIA (Facebook Instant Articles).
  • De los 7500 nuevos suscriptores que pueden llegar durante un mes, 6700 provienen del call to action en Instant Articles.

 

¡Y si tienes suscriptores… Tienes posibilidad de obtener más ingresos adicionales! Esto es lo que pasa en Monetización y UX superior para medios con Facebook.

 

TKM

 

Se dedicada a informar sobre el acontecer noticioso y a analizarlo. Es una de las fuentes noticiosas preferidas por el público millennial de habla hispana, lo que, además de ser un reconocimiento, implica todo un reto pues su audiencia siempre está a la espera de contenidos frescos, ágiles y sobretodo rápidos.

 

Ahora que todos sus contenidos están sobre Instant Articles y usan Audience Network, obtuvieron los siguientes resultados:

 

  • 40 % de los 19,7 millones de usuarios únicos mensuales que interactúan en TKM lo hacen a través de Instant Articles.
  • En solo un trimestre, Audience Network, se convirtió en su principal fuente de ingresos por concepto de anuncios en dispositivos móviles.

 

The Gray

 

El medio que empezó informando en papel en el año 1897 y hoy tiene más de 50  canales de televisión en Estados Unidos, buscaba “ofrecer una experiencia de storytelling multiplataforma de calidad sin sobrecargar los recursos de su sala de redacción”.

 

Por esto, se dio a la tarea de implementar sus contenidos en Facebook Instant Articles. Los resultados de monetización y UX superior para medios con Facebook fueron sorprendentes:

 

En los 6 meses posteriores al lanzamiento de Facebook Instant Articles, The gray obtuvo ingresos del orden de 250.000 dólares a través de Audience Network. ¡Si 250.000 dólares en 6 meses! E n otras palabras, un promedio de 41.666 dólares por mes. ¿Ya hiciste la conversión a tu moneda?

 

Si aún dudas del poder de monetización de Facebook para tu medio de comunicación, recuerda que, durante 2015 tuvo ingresos por concepto de publicidad de 17.928 millones de dólares. En 2016 estos saltaron a los 27.600 millones de dólares.  

 

¡No le niegues a tu medio la posibilidad de tener mayor visibilidad y mejores ingresos y pregúntanos cómo implementar Facebook Instant Articles!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.