Preguntale lo que quieras a Robotina.

Te invitamos a que chatees con Robotina y pregúntale sobre SINDYK.

Robotina
Síguenos en:

¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.

Mon - Sat 8.00 - 18.00. Sunday CLOSED

212 386 5575

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US.

SindykBlog ¿Cómo afecta a los medios el nuevo algoritmo de Facebook ?
El algoritmo de Facebook nos obliga a pensar en SEO mobile.

¿Cómo afecta a los medios el nuevo algoritmo de Facebook ?

Hace solo unos días Mark Zuckerberg publicaba en su perfil: “Hemos creado facebook para ayudar a las personas a permanecer conectadas y acercarnos más a las personas que nos importan” Y agregó: Estoy cambiando el objetivo que le doy a nuestros equipos de productos de centrarse en ayudarte a encontrar el contenido relevante para ayudarte a tener interacciones sociales más significativas”.

Estas palabras que a oídos de los usuarios pueden sonar tan maravillosas, y seguramente terminarán dándole una experiencia más familiar y cercana; no eran más que un campanazo de alerta para los medios y publishers, que por obra y gracia de las palabras de Zuckerberg, verán caer en picada sus métricas orgánicas.

Lo dice el propio blog para medios de Facebook: “A medida que hacemos estas actualizaciones, las páginas pueden ver cómo se reducen su alcance, el tiempo de reproducción de videos y el tráfico de referencia”.

 

Una noticia catastrófica para quienes tenemos por tarea difundir contenidos o informar en el entorno digital. ¿Qué hacer entonces? ¿Quiénes se salvarán de la poda o lograrán sobrevivir al nuevo orden del news feed de Facebook?

Las publicaciones hechas desde fan page, cuyos seguidores hayan elegido la opción “Ver primero” en Preferencias de noticias. ¡Lo que hacen los fan enamorados de tus contenidos! ¿Y no hay otra opción?

Sí, realizar post que inspiren la discusión de ida y vuelta en los comentarios: “ Las páginas cuyas publicaciones provoquen conversaciones entre amigos verán menos efecto”, se leía en el blog oficial de Facebook.

¿Será que viene en camino un apartado de Facebook exclusivo para las noticias de marcas, algo como la sección promociones de la bandeja de entrada de Gmail?

Independiente de esto hay un llamado intrínseco a repensar nuestros contenidos y crear entradas debatibles y susceptibles de generar hilos de conversación y sobretodo a darle a prioridad a los factores que favorecen el buen posicionamiento SEO: la buena experiencia de usuario, velocidad de carga, el contenido relevante.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.