Preguntale lo que quieras a Robotina.

Te invitamos a que chatees con Robotina y pregúntale sobre SINDYK.

Robotina
Síguenos en:

¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.

Mon - Sat 8.00 - 18.00. Sunday CLOSED

212 386 5575

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US.

Blog

Por qué los grandes medios le apuestan más a sus sitios móviles

Los grandes medios le apuestan más a sus sitios móviles, pues los tiempos aquellos en donde dependían exclusivamente de la calidad de sus contenidos y de sus estrategias de mercadeo para difundirlos ampliamente hace rato quedaron en el pasado.

Hoy, de la utilización eficiente y estratégica de los componentes del ecosistema móvil depende en gran medida el posicionamiento en Google, y la visibilidad de sus publicaciones; por ende, la llegada de pauta.

Y es que la web ha pasado de World Wide Web, a World Wide Wait, como lo decía en 2015 la entonces directora ejecutiva del Washington Post, Cory Haik, hablando de la tendencia creciente e imparable en consumo de información:

la queremos en nuestros dispositivos móviles, de buena calidad y rápido; prueba de ello es que hace dos años el 55% de la audiencia del Washington Post, accedía a contenidos desde dispositivos móviles.

Ellos que publican diariamente aproximadamente 1.000 artículos en Accelerated mobile pages (AMP), afirmaban luego de haberlo implementado: “Hemos visto tiempos de carga un 88% mejores sobre nuestro sitio web móvil tradicional .

Si quieres entender más por qué la importancia y la relevancia de la optimización móvil, tienes que leer esto.

Esto ha hecho que los lectores tengan más probabilidades de aprovechar las historias del Washington Post porque saben que nuestros artículos se cargarán de manera consistente rápidamente”.

Beneficios porque los grandes medios le apuestan más a sus sitios móviles

Beneficios que se extienden a los índices de retención: al pasar de un 51% de usuarios de redes móviles que volvían a The Washington Post en 7 días, al 63% entre quienes leían historias publicadas en AMP. Por esto es que empiezan Los grandes medios le apuestan más a sus sitios móviles.

La potencia de AMP en la mejora de indicadores

Otro peso pesado de la información, el sitio web móvil del blog de Diseño, tecnología y ciencia ficción Gizmodo, carga 3 veces más rápido tras la implementación de AMP en mayo del año pasado; a lo que debemos agregar que ahora un 80% de su tráfico en las páginas de AMP es nuevo.

En comparación con menos del 50% de todas las sesiones móviles, y como si fuera poco, aumentó en un 50% las impresiones por página en Acelerated Mobile Pages.

El caso Wired es perfecto para acabar de ilustrarnos sobre la inaplazable necesidad de tener un sitio 100% móvil en una industria donde la velocidad es uno de los factores determinantes del éxito, como la es la de los medios de comunicación.

Tras la implementación de AMP sus tasas de clics promedio en los resultados de búsqueda mejoraron un 25%. y la de los anuncios de las historias de AMP aumentaron en un 63%.

 
La velocidad de carga tiene un resultado inmediato en el SEO

Si tenemos en cuenta que que el tráfico orgánico de los medios de comunicación proviene en un 40% de los buscadores, obtendremos como resultado que ya no basta con hacer buen periodismo, por esto, los grandes medios le apuestan más a sus sitios móviles, está sobreentendido en un medio de comunicación de calidad, y debe complementarse un con una versión móvil, por aquello de que hasta las mejores plumas necesitan SEO.

Algo de lo que ya son conscientes grandes de la información como New York Times, Terra Brasil, Wired, Gizmodo , la revista TIME, O Globo y la BBC de Londres entre otros.

Datos obtenidos de www.ampproject.org

Sindyk
Sindyk

camilo@sindyk.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.