Preguntale lo que quieras a Robotina.

Te invitamos a que chatees con Robotina y pregúntale sobre SINDYK.

Robotina
Síguenos en:

¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.

Mon - Sat 8.00 - 18.00. Sunday CLOSED

212 386 5575

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US.

SindykPrensa Sindyk, la única startup colombiana invitada a los DigLisbon 2018

Sindyk, la única startup colombiana invitada a los DigLisbon 2018

La industria de los medios de comunicación es una de las más impactadas por la innovación y el cambio tecnológico, las empresas de noticias de todo el mundo están tratando de adaptarse a los enormes retos que se están presentado y Europa es donde más está apostando a ello.

Muestra de ello es el DigLisbon 2018, que se llevará a cabo en Lisboa, Portugal, en el mes de octubre. Es el evento más importante de la industria publisher del mundo y reúne a los mayores generadores de noticias del mundo (principalmente Europa) con las mejores startups enfocadas en este sector y entre ellas estará SINDYK, el único emprendimiento colombiano invitado al evento.

Para la edición de este año se presentaron más de 120 startups de 23 países diferentes;  según los coordinadores del evento “esta edición ha sido más compleja en el tema de selección de las startups, ya que el nivel de innovación y trabajo es muy alto en todas”.

De ahí que la elección de SINDYK en la categoría de startup en formación y crecimiento sea un gran logro para esta empresa antioqueña.

SINDYK lleva en el mercado publisher un poco más de un año en el que ha trabajado constantemente en mejorar su propuesta de valor y el diferenciador para el mercado de medios de comunicación.

Con un portafolio actual de más de 20 clientes en diferentes países como Colombia, México, Perú, Guatemala, República Dominicana, entre otros, Sindyk busca para el cierre del 2018 cerca de 50 negocios y tener presencia en más de 10 países.

Camilo Usuga, Juan Felipe Cadavid y Darío Palacio han trabajado incansablemente para desarrollar este producto que le permite a los generadores de noticias (Publishers) contar con el mejor sitio móvil del mercado en cuanto a velocidad, performance, usabilidad e inteligencia.

Esto le ha permitido a los clientes de SINDYK mejorar sus indicadores más sensibles como consumo de páginas vistas, disminución de su tasa de rebote y aumento en la entrega de publicidad con un promedio de más del 35 %.

Hoy por la plataforma de SINDYK pasan al mes más de 30 millones de usuarios móviles con un promedio de 80 millones de páginas móviles vistas lo que significa una enorme concentración de información en cuanto a comportamientos de consumo e interés de lectura.

Para Darío Palacio, CEO y Socio fundador de SINDYK, “haber sido elegidos es un reto y reconocimiento muy importante, eso demuestra que SINDYK es innovadora y diferenciadora en el ecosistema publisher. Nosotros sentimos que  podemos ser la compañia de innovación más importante de news y publisher de Latino América, a eso le apuntamos“.

Complementa diciendo que “La tendencia del mercado está llevando a que la inteligencia artificial sea protagonista en este entorno para la construcción y redacción de noticias, y desde SINDYK estamos buscando ser parte de estos cambios. Poder llegar a este evento y  abrir Europa como el mercado más importante del mundo para los publisher, le permitirá a la plataforma compararse y codearse con las mejores empresas del mundo.

Igualmente, el equipo de SINDYK considera que una de las industrias más importantes para internet e incluso para el mismo Google es de las noticias, ya que es la que se encarga de generar información constante, actualizada, documentada y valorada… “Google necesita más de ellos de lo que la industria se imagina”, indica Darío Palacio.

Para el ecosistema colombiano este tipo de nominaciones y participaciones es vital pues ayuda a exhibir en el panorama internacional el trabajo que se hace en el país desde el ecosistema de las startups, la apuesta por la innovación y la apertura de nuevos mercados con productos y servicios diferenciadores.

SINDYK es la primera startup colombiana en aparecer en el escenario de DigLisbon, y se espera que su presencia abra las puertas para más emprendimientos y empresas del país.

Para más información, comunicarse con Darío Palacio

[email protected]

Share
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.