Preguntale lo que quieras a Robotina.

Te invitamos a que chatees con Robotina y pregúntale sobre SINDYK.

Robotina
Síguenos en:

¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.

Mon - Sat 8.00 - 18.00. Sunday CLOSED

212 386 5575

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US.

SindykPrensa Startup colombiana que ayuda a la evolución de la industria de los medios de comunicación

Startup colombiana que ayuda a la evolución de la industria de los medios de comunicación

  • Concentrando más de 20 medios de comunicación a nivel regional en países como Colombia, México, República Dominicana, Ecuador, próximamente medios de Guatemala, Perú y Argentina también se sumarán
  • Medios de comunicación en Colombia como El Colombiano, El Meridiano, El País, La Patria ya tienen mejores cifras desde mobile gracias a SINDYK.
  • Abre su mercado en México con la red latina de sitios Futbol SITES con 4 sitios en este país.
  • Ha mejorado cifras en los principales medios de comunicación sobre velocidad de carga, páginas vistas, tiempo de permanencia y páginas vistas de los principales medios de comunicación
  • El promedio de mejora en la disminución del Bounce Rate para los medios que han implementado SINDYK ha sido del 30% o superior, y el promedio de carga de sus sitios móviles ha sido de 2 segundos o menos.

 

Una de las industrias que más impactada se ha visto por el vertiginoso cambio tecnológico es la de los grandes medios de comunicación o publishers. Y no solo en tecnología, sino en la forma como sus lectores consumen el contenido. Esta industria centenaria ha tenido que reinventarse varias veces y ahora se enfrenta al mayor cambio que quizá pueda tener: el mundo móvil.

 

El móvil genera para la gran mayoría de estos medios el 70 % o más de su tráfico mensual, a eso se le suma que debido a ese cambio, la forma como los usuarios consumen contenido también cambia radicalmente.

 

Las personas quieren más contenido pero también más fácil de leer, más imagenes, más videos, se han convertido en verdaderos “snakeadores” de contenido y esto hace que la velocidad de carga de estos sitios, el performance y la usabilidad sean esenciales para enganchar a los usuarios.

 

Debido a esto nacen iniciativas como AMP de Google o Facebook Instant Article, porque éstas empresas -las más grandes del mundo digital- saben que el tema de experiencia y velocidad es esencial para que un consumidor de contenido permanezca interesado. Pero la gran mayoría de los medios de comunicación del mundo no tiene ni la capacidad ni la velocidad para moverse al ritmo de los grandes del internet.

 

Es en este gran momento de oportunidad, nacen empresas que saben hacia a dónde se mueve realmente el mundo digital y buscan la forma de ayudar a que la industria de la información se mantenga a pesar de los cambios.

 

La era móvil de los medios de comunicación en manos de una potente herramienta: SINDYK

 

Así es como Digital Partners Group, una Digital Builder Company radicada en Medellín – Colombia,  desarrolló y lanzó hace un poco más de un año su producto SINDYK que se encarga de darle vida a los medios de comunicación en el mundo digital a través de sitios móviles verdaderamente potentes.

 

Esta herramienta hace que se cumpla exactamente el paso a paso que Google dice que se debe hacer para tener un sitio móvil de altísimo valor en contenido, la máxima velocidad posible, con el mejor performance y la mejorar usabilidad. Y los resultados saltan a la vista.

 

SINDYK es hoy uno de los productos digitales más importantes para la industria de medios de comunicación de la región, concentra más de 20 medios a nivel regional. Medios de Colombia, de México, de República Dominicana, de Ecuador que ya vienen utilizando la herramienta con increíbles resultados en sus cifras más sensibles de páginas vistas por usuario, tasa de rebote, revenue de ads entre un 30 % o 35 % (siendo conservadores).

 

El primer medio de comunicación en Colombia en utilizar esta herramienta y su tecnología fue El Colombiano de Medellín en el que una vez lanzado su sitio móvil montado completamente en SINDYK, logró en 24 horas mejorar sus indicadores de bounce rate, tiempo de permanencia, páginas vistas por usuario en más de un 240 % con una disminución del 85 % en su bounce rate (tasa de rebote, una de las cifras más críticas para cualquier sitio en internet”, cifras realmente sorprendentes hasta para los mismos expertos digitales en el medio.  

 

La promesa de SINDYK se basa en permitirle al medio de comunicación concentrarse en lo que mejor sabe hacer: generar contenido potente, dejando así la parte tecnológica a terceros.

 

Tanto ha sido el impacto de esta herramienta que Google se ha acercado a sus fundadores para comenzar un proceso de Partners regional dado que SINDYK hace el trabajo de mejorar, optimizar y corregir elementos que los medios de comunicación no hacen para que sus sitios móviles puedan estar perfectos para las nuevas exigencias del mercado (y del motor de búsqueda también).

 

El proceso de SINDYK es tan eficiente que técnicamente los medios de comunicación no deben desarrollar o implementar nada nuevo y, en un plazo aproximado de 3 semanas, el medio de comunicación tendrá al aire una versión completamente adaptada para móvil (sin importar su tamaño).

 

¿Qué sigue para SINDYK?

Con el objetivo de ayudar a que la industria de los medios de comunicación no muera de un infarto súbito, está proximo a aperturar el mercado de Guatemala, Argentina y Perú, con grandes oportunidades, incluso, en Estados Unidos y Europa. Realmente, no existe una barrera idiomática para SINDYK.

 

Adicionalmente, ya se empieza a evolucionar internamente el producto para que los medios de comunicación puedan utilizar mejor los elementos de analítica e inteligencia artificial, todo esto pensado para que sean capaces de tomar mejores decisiones a la hora de crear y publicar contenido.

 

Ayudando a otros es como nacen los grandes.

 

Si tienes interés por conocer más de SINDYK y sus casos de éxito y noticias sobre el mundo móvil, te invitamos a que vayas al site a su sección de noticias aquí.  

 

No sería oportuno hablar un poco de quienes SINDYK y Digital Partners?

 

¿De dónde viene SINDYK?

 

SINDYK es un producto desarrollado 100 % por Digital Partners Group, una fábrica de startups (o Digital Builder Company) que ha ayudado a crear más de 20 startups en Colombia.

 

Digital Partners Group nació en el 2010 en Medellín y, a la fecha, ha participado activamente en el ecosistema digital siendo reconocida en el 2015  por RutaN y Endeavor como una de las empresas que más a impulsado el ecosistema TIC en la región.

 

Entre las empresas que Digital Partners ha ayudado a impulsar se encuentran: Startups Academy, PrestaGente, UnDATO, entre otras.

 

Para conocer más de Digital Partners Group, te invitamos a visitar su página web.

Share
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.