¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.
 
SindykBlog Elevar las noticias originales en los búscadores.

Elevar las noticias originales en los búscadores.

Te compartimos la traducción del artículo  “Elevating original reporting in Search”  publicado por Google. Este explica a fondo cómo funcionan los resultados de búsqueda de Google y cómo los Publishers pueden elevar su posición en este.

 

Google Search Engine

Imagen tomada de RTE

En el mundo acelerado de las noticias de hoy, los informes originales sobre un tema no siempre permanecen en el centro de atención por mucho tiempo. Muchos artículos de noticias, investigaciones y entrevistas exclusivas pueden ser tan notables que generan interés y cobertura de seguimiento de otras publicaciones. En otros casos, muchas historias cubren un solo desarrollo de noticias, y son publicadas al mismo tiempo, lo cual puede dificultar que los usuarios puedan encontrar la historia que lo inició todo.

Un elemento importante de la cobertura que se quiere proporcionar, es la presentación de informes originales, lo cual requiere de un mayor tiempo, esfuerzo y recursos por parte del editor. Algunas historias pueden ser de importancia crítica en el impacto que pueden tener en el mundo, pero al mismo tiempo pueden ser difíciles de armar, lo que requiere que los periodistas se involucren en investigaciones profundas para desenterrar hechos y fuentes. Estas son algunas de las razones por las cuales el objetivo es apoyar estos esfuerzos de la industria y ayudar a las personas a acceder a los informes más confiables.

Recientemente, se han realizado actualizaciones en el funcionamiento del ranking y estos cambios se encuentran publicados en las directrices de los evaluadores de búsqueda. Esto ayuda a reconocer mejor los informes originales, mostrarlos de manera más prominente en la Búsqueda, y se asegura de que permanezcan allí por más tiempo. Esto significa que los lectores interesados ​​en las últimas noticias pueden encontrar la historia que lo inició todo, y los editores pueden beneficiarse de que sus informes originales sean más ampliamente vistos.

 

Cambios en la clasificación para admitir informes originales.

 

En el mundo acelerado de las noticias de hoy, los informes originales sobre un tema no siempre permanecen en el centro de atención por mucho tiempo. Muchos artículos de noticias, investigaciones, entrevistas exclusivas u otros trabajos pueden ser tan notables que generan interés y cobertura de seguimiento de otras publicaciones. Y en otros casos, muchas historias cubren un solo desarrollo de noticias, y todas se publicaron al mismo tiempo. Esto puede dificultar que los usuarios puedan encuentrar la historia que lo inició todo.

Si bien generalmente se muestra la versión más reciente y más completa de una historia en los resultados de las noticias, se han realizado cambios en los productos a nivel mundial para resaltar los artículos que se identifican como informes originales significativos. Dichos artículos pueden permanecer en una posición altamente visible por más tiempo. Esta importancia permite a los usuarios ver los informes originales al tiempo que miran artículos más recientes junto a ellos.

No existe una definición absoluta de informes originales, ni existe un estándar absoluto para establecer qué tan original es un determinado artículo. Puede significar diferentes cosas para diferentes editoriales en diferentes momentos, por lo que, los esfuerzos de Google evolucionarán constantemente a medida que se trabaja para comprender el ciclo de vida de una historia.

 

Cambiar nuestras pautas de evaluadores.

 

Google utiliza algoritmos para clasificar todo lo que encontramos en la web y organizar este contenido de una manera útil. Estos algoritmos están compuestos por cientos de diferentes señales que se actualizan y mejoran constantemente. Para ajustar y validar los algoritmos y ayudar a los sistemas a comprender la autoridad de las páginas individuales, se tienen más de 10,000 evaluadores de todo el mundo que evalúan este trabajo: sus comentarios no cambian la clasificación de los resultados específicos que están revisando; en su lugar, se usa para evaluar y mejorar algoritmos de una manera que se aplica a todos los resultados. Los principios que guían su funcionamiento se detallan en nuestras directrices para evaluadores de búsqueda, un documento público que permite a los evaluadores comprender y evaluar mejor las características únicas del contenido que aparece en los resultados de búsqueda.

En resumen: estas pautas son la descripción clara de lo que se valora en el contenido al clasificar. Y se acaba de introducir este cambio para ayudar a recopilar nuevos comentarios para que los sistemas de clasificación automatizados puedan mostrar mejor el contenido original.

Para ilustrar la actualización, en la sección 5.1 de las pautas, se instruye a los evaluadores para que usen la calificación más alta, para los informes de noticias originales “que proporcionan información que de otro modo no se habría conocido si el artículo no lo hubiera revelado. Los informes originales, en profundidad e investigativos requieren un alto grado de habilidad, tiempo y esfuerzo”.

Además de reconocer instancias individuales de informes originales a nivel de página, también solicitamos a los evaluadores que consideren la reputación general del editor para los informes originales. Esa actualización en la sección 2.6.1 dice: “Muchos otros tipos de sitios web también tienen reputación. Por ejemplo, puede encontrar que un periódico (con un sitio web asociado) ha ganado premios periodísticos. Los prestigiosos premios, como el premio Pulitzer o el historial de informes originales de alta calidad, son una fuerte evidencia de una reputación positiva “.

Se espera que estas actualizaciones realizadas para elevar los informes originales brinden a las personas una comprensión más profunda de sus comunidades cambiantes y de las conversaciones que se desarrollan a su alrededor. Además de brindar a todos un mejor acceso al periodismo original en todo tipo de historias, desde películas, deportes, música y noticias de celebridades, hasta el periodismo serio detrás de #MeToo, los Papeles de Panamá y la crisis de los opioides. Se trata de ayudar a las personas a mantenerse informadas sobre las noticias que les importa a ellos.

 

 

 

 

 

 

¿Quieres permanecer informado de las noticias y tendencias que ocurre en la industria de las noticias y medios de comunicación?

Inscribete a nuestro newsletter de SINDYK  o siguenos en nuestros redes sociales Linkedin, Twitter o Facebook

 

 

Otras noticias que te pueden interesar:

“El modelo “reader-first” impulsa el crecimiento de The Economist”.

¿Los publishers latinoamericanos están preparados para satisfacer las tendencias de consumo actual?

 

 

Share