Preguntale lo que quieras a Robotina.

Te invitamos a que chatees con Robotina y pregúntale sobre SINDYK.

Robotina
Síguenos en:

¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.

Mon - Sat 8.00 - 18.00. Sunday CLOSED

212 386 5575

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US.

SindykBlog ¿Cómo funcionan las noticias en Google?
Como funciona el buscador de noticias de google

¿Cómo funcionan las noticias en Google?

El equipo SINDYK se ha encargado de realizar la traducción del artículo de Google How News Works on Google. Este texto tiene gran relevancia para los publishers que buscan generar contenido de mayor valor para los usuarios, y por consiguiente lograr un mayor ranking.

Google busca que sea más fácil para sus usuarios el mantenerse informado sobre los problemas y eventos actuales mediante el uso de la tecnología. Por esto, los productos de Google están diseñados para conectar a los usuarios con una amplia gama de información y perspectivas que lo ayuden a desarrollar su propio punto de vista y tomar decisiones informadas. Lo cierto, es que Google está comprometido con el fomento de un ecosistema de noticias saludables y diversas debido a la importancia del periodismo para que existan sociedades sólidas y funcionales.

 

COmo funciona el buscador de noticias de Google

Ilustración obtenida de News Initiative with Google.

Dar sentido a las noticias.

La tecnología nos permite organizar millones de páginas de contenido de noticias en docenas de idiomas y hacerlo visible para cualquier persona. En lugar de confiar en los editores humanos para seleccionar los artículos que ve, los sistemas automatizados de Google llamados algoritmos, analizan cientos de factores diferentes para identificar y organizar las historias que cubren los periodistas. El enfoque principal de Google es utilizar la tecnología para reflejar el panorama de las noticias y dejar las decisiones editoriales a los editores.

Google, con el fin de facilitarle la búsqueda de información confiable a sus usuarios, hace uso de algoritmos diseñados para elevar las noticias de fuentes autorizadas, y requiriendo que los editores sean transparentes y responsables para estar representados en los resultados de las noticias.

 

Mantener un ecosistema de noticias saludable.

Google tiene como objetivo  ayudar a que el periodismo florezca trayendo nuevas audiencias a los editores. Por esto, los productos y funciones de noticias se encargan de enviar tráfico web a fuentes de noticias locales, nacionales e internacionales, brindando al usuario un alcance más amplio que aquel que tendría de otra manera. Y esto no solo conecta a los lectores con el periodismo; también ayuda a los editores a convertir a sus lectores en suscriptores.

Como funciona el buscador de google

Ilustración obtenida de News Initiative with Google.

Además, a través de la Iniciativa de Noticias de Google, que incluye programas dentro de YouTube, se ofrecen programas en todo el mundo para ayudar a abordar los desafíos de la industria y fomentar la innovación en el periodismo. Con lo anterior, se proporciona capacitaciones y herramientas para ayudar a los periodistas a satisfacer las necesidades y preferencias en evolución de los consumidores de noticias de hoy.

En conclusión, cada vez que se realiza una búsqueda, hay miles, a veces millones, de páginas web con información útil, y Google es consciente de qué resultados mostrar, incluso, mucho antes de que tu lo escribas en el buscador. Esto está guiado básicamente por el compromiso que tenga tu sitio por proporcionar la mejor información. Si estás interesado en saber más sobre cómo Google Search funciona, aquí puedes encontrar mayor información.

 

 

¿Quieres permanecer informado de las noticias y tendencias que ocurre en la industria de las noticias y medios de comunicación?

Inscribete a nuestro newsletter de SINDYK  o siguenos en nuestros redes sociales Linkedin, Twitter o Facebook

 

Otras noticias que te pueden interesar:

Google ganó $4.7 mil millones de la industria de las noticias en 2018, dice un estudio.

10 datos esenciales para medios de comunicación en el 2019.

 

Share