Preguntale lo que quieras a Robotina.

Te invitamos a que chatees con Robotina y pregúntale sobre SINDYK.

Robotina
Síguenos en:

¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.

Mon - Sat 8.00 - 18.00. Sunday CLOSED

212 386 5575

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US.

SindykBlog Conoce cómo la velocidad afecta las tasas de conversión de tu sitio.
Estudios de DoubleClick

Conoce cómo la velocidad afecta las tasas de conversión de tu sitio.

Ya sabemos que cada segundo cuenta y mucho, ahora te invitamos a conocer la relevancia que tiene la velocidad de tu sitio móvil en el momento de mejorar tus conversiones.

La mayoría de las personas han experimentado en algún momento el estar en espera para leer un artículo de noticias de última hora y sentir con ansiedad que finalice la barra de progreso en su carga de la página. Por esto, es normal que las personas que intentan cargar una página en su dispositivo móvil terminen abandonando la página en su intento frustrado de ingresar a esta. Este hecho es fuertemente respaldado por los datos de Google, ya que según este, el 53% de las visitas a sitios móviles abandonan el sitio si la página tarda más de tres segundos en cargarse.

Ahora, supongamos, si 100.000 personas visitan su sitio cada mes y su velocidad aumenta a 4 o más segundos de carga, podría estar perdiendo aproximadamente 53.000 (53%) usuarios potenciales. Debido a esto, hoy en día es fundamental que los profesionales diseñen experiencias móviles rápidas en todos los sectores de la industria y que estas finalmente logren una retención del usuario satisfecho.

Estudios de DoubleClick

Según estudios de DoubleClick, un sitio que tarda 5 segundos en cargar tiene 2 veces más ingresos que un sitio que tarda 19 segundos en cargar.

Según Google, en promedio, 1 segundo de retraso en la carga en una página significa una reducción del 7% de las conversiones y si habláramos de 6 segundos, las conversiones podrían reducirse hasta un 50%. Por esto, para comprobar la importancia de la velocidad en las conversiones de las páginas, grandes empresas compartieron sus cifras donde demostraron cómo los retrasos en la carga afectan importantes cifras de sus sitios digitales.

Por ejemplo, Amazon hizo pruebas que demostraron que perderían $ 1.6 mil millones por año si su página se desacelera solo en un segundo en su funcionamiento. Incluso Bing también ha demostrado que sus ingresos por usuario se pueden ver reducidos en un 4,3% si su página tiene un retraso de 2 segundos de carga.

Debido a la importancia que ha tomado la velocidad, Google cuenta con una herramienta que permite estimar como la velocidad del sitio móvil puede afectar las tasas de conversión y, como resultado, los ingresos de tu sitio móvil. Esta herramienta funciona con una simple dinámica y está disponible en https://www.thinkwithgoogle.com/feature/mobile/

Impact calculator

Impact calculator: Cómo el promedio, en velocidad y visitantes mensuales, el valor medio del pedido y la tasa de conversión afectan los ingresos. (ThinkWithGoogle).

Por esto, si quieres tener unas conversiones altas es importante enfocarte en la velocidad, ya que en esta era digital, las conexiones a Internet son más rápidas que nunca, y debido a todas las opciones disponibles en línea, los usuarios no tienen que esperar a que su página se cargue para obtener lo que desean. En conclusión, si tu sitio genera una buena experiencia gracias a su rapidez, más tráfico recibirá, y cómo consecuencia más beneficios obtendrá de la optimización en su rendimiento.

A continuación, te compartimos un corto video donde se explica si realmente la velocidad de carga importa y cómo podemos reducirla para mejorar nuestras conversiones.

Does Website Speed Matter? How to Reduce Page Load Time & Improve Conversions (HubSpot)

Share