Preguntale lo que quieras a Robotina.

Te invitamos a que chatees con Robotina y pregúntale sobre SINDYK.

Robotina
Síguenos en:

¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.

Mon - Sat 8.00 - 18.00. Sunday CLOSED

212 386 5575

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US.

SindykBlog Según los informes, Facebook está interesado en licenciar el contenido de los editores para su pestaña de Noticias este otoño.
Facebook estaría interesado en licenciar publishers

Según los informes, Facebook está interesado en licenciar el contenido de los editores para su pestaña de Noticias este otoño.

Nos apasiona compartir contenido de alto valor para nuestra comunidad. En esta ocasión, realizamos la traducción del artículo de NiemanLab Facebook is reportedly interested in licensing publishers’ content for its News tab this fall”, el cual habla sobre una posible oportunidad de negocio que tendrán los publishers.

 

Facebook estaría interesado en licenciar publishers

Imagen Tomada de NiemanLab

El juego de “seguir el rastro del dinero de Facebook” nunca es divertido, a menos que estés recibiendo el dinero, hasta que te quemes. (Ver Facebook Live, Facebook Watch, etc., etc., etc.)

Ahora, según el
Wall Street Journal, se informa que Facebook está en conversaciones con editoriales como The New York Times, ABC News, Dow Jones, The Washington Post y Bloomberg para recibir una buena tarifa de licencia de $ 3 millones (no está claro si eso es por historia, editor , o en total) de Facebook licenciando su contenido en la pestaña Noticias, que Mark Zuckerberg había publicado en una conversación orquestada con el CEO de Axel Springer, Mathias Döpfner, a principios de este año. Esta idea de pagar por noticias e información de alta calidad surgió, tal vez no por casualidad, la semana después de que Apple lanzó su producto Apple News +.

El Wall Street Journal, que dio a conocer la historia el jueves por la tarde, informa que “los representantes de Facebook han dicho a los ejecutivos de noticias que estarían dispuestos a pagar hasta $ 3 millones al año para licenciar historias completas, titulares y avances de artículos de los medios de comunicación”. Los editores pueden elegir entre poner las historias directamente en la pestaña de Facebook o poner vistas previas que regresen al sitio original. (Se
ha citado a Campbell Brown de Facebook diciendo que “ya no estamos interesados ​​en hablar con usted sobre su tráfico y referencias. Ese es el viejo mundo y no hay vuelta atrás”, lo que Facebook ha negado. 

También se dijo
en enero, que “confiar completamente en el tráfico de News Feed para todo su modelo de negocio no es el enfoque que debería adoptar cualquier editor inteligente. Podemos ser parte de la solución pero no podemos ser la solución completa para el negocio de un editor”. El portavoz confirmó que están trabajando en una pestaña de noticias para lanzar este otoño, pero dijo que era demasiado temprano en el proceso para hacer más comentarios.

 

Facebook estaría interesado en crear una Publisher Tab

Imagen tomada de NiemanLab

 

Estos acuerdos durarían tres años, pero hasta ahora no está claro si alguna editorial ya se ha registrado. (Las fuentes del Journal también dijeron que “una persona cercana a Facebook dijo que planea recopilar comentarios de las organizaciones de noticias para ayudar a mejorar la pestaña de noticias”).

El anuncio de Apple News + fue atacado por su división de ingresos del 50 por ciento con los editores, que necesitan ingresos mucho más que Apple. Ni una palabra en el artículo del Journal o en otro lugar sobre cuánto sería la división de ingresos con Facebook si esto realmente sucede.

Todavía hay algunas preguntas de esa conversación de April Zuckerberg que siguen sin respuesta,
como explicó Laura Hazard Owen:

 

“Si Facebook dice que quiere incluir información “de alta calidad y confiable”, tendrá que hacer un poco de editorialización y selección, algo que en el pasado ha sido reacio a hacer (Temas de tendencias de R.I.P.). La contratación de editores humanos como empleados de Facebook a tiempo completo sería la primera vez para la empresa. Y cuando Zuckerberg distingue entre fuentes de “amplia confianza en la sociedad, o específicamente en su red”, ¿cómo se ve eso en la pestaña de un usuario que cree que The New York Times y Washington Post son noticias falsas? Ya veremos.”

 

 

 

¿Quieres permanecer informado de las noticias y tendencias que ocurre en la industria de las noticias y medios de comunicación?

Inscribete a nuestro newsletter de SINDYK  o siguenos en nuestros redes sociales Linkedin, Twitter o Facebook

 

Otras noticias que te pueden interesar:

¿Eres el más rápido o más lento de Latinoamérica?

Muerte del metered paywall: Google lo hace oficial.

 

Share