Preguntale lo que quieras a Robotina.

Te invitamos a que chatees con Robotina y pregúntale sobre SINDYK.

Robotina
Síguenos en:

¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.

Mon - Sat 8.00 - 18.00. Sunday CLOSED

212 386 5575

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US.

SindykBlog Google ganó $ 4.7 mil millones de la industria de las noticias en 2018, dice un estudio.
Google ganó $ 4.7 mil millones de la industria de las noticias en 2018, dice un estudio

Google ganó $ 4.7 mil millones de la industria de las noticias en 2018, dice un estudio.

Google ganó $ 4.7 mil millones de la industria de las noticias en 2018, dice un estudio.

El equipo SINDYK se ha encargado de realizar una traducción y difusión del artículo publicado por The New York Times el pasado 9 de junio de 2019, el cual es titulado Google Made $4.7 Billion From the News Industry in 2018, Study Say.

Traducción:

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, habla sobre Google News. Un nuevo estudio estima que Google ganó casi tanto como la industria de noticias de los Estados Unidos en su totalidad a partir de publicidad digital en contenido de noticias el año pasado. Crédito de crédito Jim Wilson / The New York Time.

$ 4,700,000,000.

Es más que la venta de boletos combinada de las dos últimas películas de “Vengadores”. Es más de lo que vale prácticamente cualquier equipo deportivo profesional. Y es la cantidad que Google hizo del trabajo de los editores de noticias en 2018 a través de la búsqueda y Google News, según un estudio que será publicado el lunes por la News Media Alliance.

Los periodistas que crean ese contenido merecen un recorte de esos $ 4.7 mil millones, dijo David Chavern, el presidente y director ejecutivo de la alianza, que representa a más de 2,000 periódicos en todo el país, incluido el New York Times.

“Ellos ganan dinero con este acuerdo”, dijo Chavern, “y debe haber un mejor resultado para los editores de noticias”.

Esos 4.700 millones de dólares son casi tanto como los 5.100 millones de dólares que aportó la industria de noticias de los Estados Unidos en su totalidad a partir de la publicidad digital el año pasado, y News Media Alliance advirtió que su estimación de los ingresos de Google era conservadora. Por un lado, no cuenta el valor de los datos personales que la empresa recopila sobre los consumidores cada vez que hacen clic en un artículo como este.

“El estudio ilustra flagrantemente lo que todos sabemos tan clara y dolorosamente”, dijo Terrance C.Z. Egger, el director ejecutivo de Philadelphia Inquirer PBC, que publica The Philadelphia Inquirer, The Philadelphia Daily News y philly.com. “La dinámica actual en las relaciones entre las plataformas y nuestra industria es devastadora”.

News Media Alliance está haciendo público el estudio antes de una audiencia del subcomité de la Cámara de Representantes el martes sobre la interrelación de las grandes empresas de tecnología y los medios de comunicación.

El Sr. Chavern dijo que esperaba que un resultado de cualquier conversación generada por el estudio fuera la aprobación de la Ley de Preservación y Competencia de Periodismo. El proyecto de ley ahora ante los legisladores les daría a los editores de noticias una exención antimonopolio de cuatro años, lo que les permitirá negociar colectivamente con los propietarios de plataformas en línea sobre la división de ingresos.

El proyecto de ley cuenta con apoyo bipartidista en el Senado y la Cámara de Representantes, incluido el presidente y el miembro de mayor rango del subcomité de defensa de la competencia del Poder Judicial de la Cámara de Representantes.

“Las noticias son una forma importante de contenido que sustenta a la sociedad civil”, agregó Chavern. “Creo que todos, desde lectores hasta escritores y políticos, entienden que si el periodismo desaparece, es un resultado horrible si podemos sostener la república”.

Google impugnó los hallazgos del estudio, que se disputaron en varias publicaciones en Twitter. “Estos cálculos de respaldo no son precisos”, dijo la compañía en un comunicado, y agregó que “la gran cantidad de consultas de noticias no muestran anuncios”. La compañía dijo que las noticias y búsquedas de Google envían más de 10 mil millones de clics a los sitios web de los editores. Cada mes, impulsando las suscripciones y los ingresos por publicidad. “Hemos trabajado muy duro para ser un socio colaborativo y de apoyo en tecnología y publicidad para editores de noticias de todo el mundo”.

News Media Alliance basó su nuevo informe en parte en un estudio realizado por la consultora de economía Keystone Strategy. La estrategia de Keystone se basa en una estadística que se hizo pública en 2008, cuando un ejecutivo de Google estimó que Google News recaudó $ 100 millones. El estudio también observó cuánto han crecido los ingresos de la compañía desde entonces, entre otros factores.

Las noticias son una parte importante del negocio de Google, según el estudio. Alrededor del 40 por ciento de los clics en las consultas de tendencias de la plataforma son noticias. Ese es un contenido que Google no paga, dijo el informe, aunque a menudo presenta titulares de noticias textuales.

El Sr. Egger, de la Red de Medios de Filadelfia, dijo que las grandes compañías de tecnología deberían mostrar algo de aprecio por el contenido que proporcionan los editores de noticias.

“Existe la posibilidad de una hermosa codependencia”, dijo. “Si te fijas en la razón por la que tienen un compromiso tan alto en sus plataformas, cada vez más noticias son el conductor número uno. Teniendo en cuenta eso, no querrían que las noticias desaparecieran. Y, sin embargo, la consecuencia involuntaria es que necesitamos compartir los ingresos o recibir pagos por el contenido que producimos “.

Dos compañías gigantes: Alphabet, que es la matriz de Google, y Facebook, son importantes distribuidores para los editores de noticias. Los dos transportan más del 80 por ciento del tráfico externo a varios sitios. Eso está muy lejos de los días análogos, cuando los barones de los medios de comunicación controlaban cómo sus publicaciones llegaban al público y recolectaban todos los ingresos publicitarios que generaban.

Pero Google y Facebook no llevan a los consumidores de noticias a sitios de noticias fuera del altruismo. Más bien, su rol de intermediario les permite tomar una gran proporción de los ingresos de publicidad en línea. Como resultado, los medios de comunicación heredados han perdido una fuente de ingresos crucial en las últimas dos décadas, lo que los ha llevado en la mayoría de los casos a reducirse o desaparecer.

A las grandes compañías tecnológicas “les gusta este negocio”, dijo Chavern. “Es un buen negocio, donde escribes para ellos”.

Share