Preguntale lo que quieras a Robotina.

Te invitamos a que chatees con Robotina y pregúntale sobre SINDYK.

Robotina
Síguenos en:

¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.

Mon - Sat 8.00 - 18.00. Sunday CLOSED

212 386 5575

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US.

SindykBlog Muerte del metered paywall: Google lo hace oficial.

Muerte del metered paywall: Google lo hace oficial.

Hemos realizado la traducción del artículo de What’s New in Publishing “Death of the metered paywall: Google makes it official“,  un importante análisis sobre el nuevo reto que enfrentan los publishers con los muros de pago.

 

Imagen obtenida de WhatsNewInPublishing.com

Imagen obtenida de WhatsNewInPublishing.com

 

Hace un mes, casi hasta el día, informamos que Chrome haría más fácil eludir los paywalls. Google ahora lo ha hecho oficial, confirmando que con el lanzamiento de Chrome 76, programado para el 30 de julio, los editores ya no podrán detectar cuándo un usuario está en modo de incógnito.

 

Esto afectará a algunos editores que han utilizado la laguna para disuadir la elusión del metered Paywall.”  – Barb Palser, Noticias y Asociaciones Web, Google

 

Con alrededor del 64% del mercado, Chrome es, con mucho, el navegador de Internet más popular. Uno de los hacks más fáciles (y por lo tanto, populares) para sortear los metered paywalls es la navegación privada de Chrome, es decir, el uso del modo de incógnito.
“Los modos de navegación privada son una de las varias tácticas que utilizan las personas para administrar sus cookies y, por lo tanto,” restablecer “el conteo de medidores”, admite Google.
Los editores como The New York Times, The Washington Post, The Boston Globe, Los Angeles Times y The Dallas Morning News han implementado medidas para impedir que los usuarios accedan al contenido de pago mediante el Modo de Incógnito.

 

 

Una vez que Chrome 76 se despliegue, todas estas medidas fallarán (Imagen obtenida de WhatsNewInPublishing.com)

Para cualquier persona que use el Modo de incógnito, será imposible para un editor detectar si el usuario es un suscriptor de pago o si ha superado la cuota mensual de artículos gratuitos.
No solo por el momento, la compañía también confirmó que supervisará activamente los posibles esfuerzos para eludir la restricción y “trabajará para remediar cualquier otro medio actual o futuro de detección del Modo Incógnito“.

 

“Nuestros equipos de noticias apoyan los sitios con estrategias de medidores y reconocen el objetivo de reducir la elusión de los medidores; sin embargo, cualquier enfoque basado en la detección de navegación privada socava los principios del modo de incógnito.” – Barb Palser, Noticias y Asociaciones Web, Google

 

Según Google, “las personas pueden tener importantes razones de seguridad para ocultar su actividad en la web”, y la compañía desea reforzar aún más sus características de privacidad, con “la seguridad de que su elección es privada también“.
Google ha aconsejado a los editores “que deseen evitar la elusión de los medidores” que busquen otras opciones como “requerir el registro gratuito para ver cualquier contenido, o reforzar sus paywalls”.
The News Media Alliance ha pedido a Google que reconsidere estos cambios. “Es decepcionante que Google vuelva a imponer su voluntad de manera unilateral a los editores de noticias”, dijo el presidente del grupo, David Chavern.

 

“Debido a que la navegación de incógnito elude a los paywalls blandos y, por lo tanto, a las oportunidades de muestreo gratuito, los editores pueden verse obligados a construir paywalls duros que en última instancia dificultan el acceso de los lectores a las noticias en línea.”  – David Chavern, News Media Alliance

 

Google espera que los editores realicen cambios rápidos a la luz de este desarrollo, “sugerimos que los editores supervisen el efecto del cambio en la API del sistema de archivos antes de tomar medidas reactivas, ya que cualquier impacto en el comportamiento del usuario puede ser diferente al esperado y cualquier cambio en la estrategia del medidor afecta a todos los usuarios, no solo a los que usan el Modo incógnito “.
“Seguimos abiertos a explorar soluciones que sean consistentes con la confianza del usuario y los principios de navegación privada”, concluyó, dando a los editores un aviso oficial de menos de 2 semanas antes de iniciar un cambio masivo que afectará fundamentalmente a los modelos de negocios de grandes y pequeños.

 

Tal como están las cosas ahora, el anuncio de Google marca la muerte del paywall medido.

 

 

¿Quieres permanecer informado de las noticias y tendencias que ocurre en la industria de las noticias y medios de comunicación?

Inscribete a nuestro newsletter de SINDYK  o siguenos en nuestros redes sociales Linkedin, Twitter o Facebook

 

Otras noticias que te pueden interesar:

Los 28 boletines de Globe and Mail impulsan los ingresos y el compromiso

10 datos esenciales para medios de comunicación en el 2019.

Share