Preguntale lo que quieras a Robotina.

Te invitamos a que chatees con Robotina y pregúntale sobre SINDYK.

Robotina
Síguenos en:

¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.

Mon - Sat 8.00 - 18.00. Sunday CLOSED

212 386 5575

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US.

SindykBlog ¿Sabes la importancia de generar una excelente experiencia de usuario en mobile?
3 componentes para lograr una experiencia de usuario satisfactoria.

¿Sabes la importancia de generar una excelente experiencia de usuario en mobile?

Anteriormente, te contamos las ventajas que traía para tu negocio contar con un sitio web móvil con alta velocidad. Ahora, te queremos dar a conocer por qué es relevante ofrecer la mejor experiencia de usuario posible en dispositivos móviles.

La experiencia del usuario (UX), es básicamente aquello que una persona percibe al interactuar con un producto o servicio. Pero, ¿cómo se puede lograr una buena experiencia de usuario en mobile?

Principalmente se logra a través de un diseño centrado en el humano, el cual se enfoca en conocer las necesidades de los usuarios y alinearlas a los objetivos del negocio, teniendo en cuenta las limitaciones técnicas del mismo. Para esto, es esencial generar un sitio que sea útil, deseable, usable y con tiempos de carga rápidos que hagan del lapso de navegación del usuario una experiencia agradable.

3 componentes para lograr una experiencia de usuario satisfactoria.

3 componentes para lograr una experiencia de usuario satisfactoria. (blog Aceleracion.cl)

Ahora, según estudios, hoy en día, 6 de cada 10 búsquedas son en mobile, y se espera que para el 2020 el 74% del consumo de internet sea realizado por medio de móviles (teniendo un incremento del 85% comparado al 2016). Sin embargo, las empresas siguen invirtiendo en ofrecer mejores experiencias en web en lugar de mobile. ¿Y a qué se debe esto?

Según Aaron Price, director de marketing de Expedia, esto se debe a que la experiencia móvil sigue siendo mala comparada a la web (por la falta de inversión y priorización en la primera), por esto, los usuarios aún sienten recelo de realizar acciones en mobile que son medidas como conversiones para determinados negocios digitales.

El error más común en marketing, es invertir más en experiencias desktop que mobile

El error más común en marketing, es invertir más en experiencias desktop que mobile (ThinkWithGoogle, 2019)

Por lo tanto, si es inevitable el crecimiento exponencial del consumo de internet en Mobile, ¿consideras que estás preparado para ofrecer una buena experiencia a estos usuarios? es decir, ¿estás preparado para reducir la velocidad de carga de tu sitio Mobile a 3 segundos… o incluso menos?

En conclusión, hoy en día UX juega un rol esencial en el crecimiento de tu negocio, por esto, es necesario ponernos en los zapatos de los usuarios y buscar ofrecerles una mejor experiencia, dando como resultado una mayor satisfacción que finalmente se refleje en una mayor retención. Para finalizar, te compartimos cuál es el mayor reto para las marcas que buscan digitalizarse según Joan Baca (responsable de Móvil Google SP LATAM).

El mayor reto está enfocado en ofrecer una mejor experiencia a los usuarios Mobile

El mayor reto está enfocado en ofrecer una mejor experiencia a los usuarios Mobile (ThinkWithGoogle, 2019)

Share