Preguntale lo que quieras a Robotina.

Te invitamos a que chatees con Robotina y pregúntale sobre SINDYK.

Robotina
Síguenos en:

¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.

Mon - Sat 8.00 - 18.00. Sunday CLOSED

212 386 5575

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US.

SindykBlog “Oportunidad de interactuar con una nueva generación”: el potencial a largo plazo de TikTok para los editores.
Tik Tok

“Oportunidad de interactuar con una nueva generación”: el potencial a largo plazo de TikTok para los editores.

Realizamos la traducción del artículo  “Opportunity to engage with a new generation”: TikTok’s long term potential for publishers” publicado por What’s New in Publishing. En este se explica las oportunidades que representa para la industria el gran éxito que ha tenido la aplicación Tik Tok.

 

Cada día más editores están experimentando con TikTok a pesar de que su potencial de monetización no está claro. La plataforma sigue construyendo sus capacidades publicitarias, pero estos son los primeros días, y llevará tiempo entender qué tan bien funcionan.

Tik Tok

Imagen tomada de ElTiempo.com

“Queremos asegurarnos de que estamos allí”

 

Actualmente, el principal atractivo de TikTok es su público joven muy comprometido. El 69% de sus usuarios pertenecen al grupo de edad de 16 a 24 años, mientras que una cuarta parte tiene 25 años o más, informa Digiday. La plataforma cuenta con 800 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, más de 30 millones de ellos en los EE. UU., Que pasan un promedio de 46 minutos por día en la aplicación. Esto lo convierte en un excelente lugar para que los editores comprendan mejor al grupo de personas que pueden convertirse en sus futuros consumidores que pagan.

 

“Todavía creemos, más que nunca, que hay una gran audiencia en la plataforma. Es una gran oportunidad para involucrarnos e interactuar con esa nueva generación de consumidores. Queremos asegurarnos de que estamos allí. Podemos obtener comentarios sobre lo que le gusta y no le gusta a esta audiencia, lo que informa nuestra estrategia de contenido más amplia.”

      • Sheel Shah, vicepresidenta de asociaciones estratégicas y productos de consumo en las revistas Hearst

 

“Necesitamos presentar una oferta específica que se sienta nativa de lo que los usuarios de TikTok están produciendo. No podemos hacer un derivado “, explica Haik. El contenido podría incluir la celebración de bloopers de alimentos a parodias virales basadas en temas o temas alimenticios de tendencia.

 

“Nunca he visto este tipo de ascenso en una plataforma”

 

Complex es uno de los editores más exitosos en TikTok. Ha alcanzado más de 1.4 millones de seguidores en la plataforma después de comenzar en junio de este año. Su director de redes sociales, Arman Singh Walia, le dijo a Folio: “Nunca he visto este tipo de ascenso en una plataforma o canal social”.

 

Agregó: “Hay que leer los comentarios y relacionarse con la audiencia”. Según Walia, así es como aprendieron que la gente quería clips de zapatillas que se han convertido en un gran éxito para ellos en TikTok.

 

Complex está explorando el potencial de comercio electrónico de su feed a través de enlaces de descuento y videos promocionales para el próximo evento ComplexCon. Si bien las cifras no fueron compartidas, el editor dice que han mostrado un desempeño positivo.

 

“Se trata más del desarrollo de la audiencia a largo plazo”


El periodista principal Steve Smith, que cubre medios digitales y tecnología, escribe en Folio: “Claramente, algo está sucediendo en TikTok que es de importancia cultural. La reutilización de la cultura popular, la proximidad de las personas a esa cultura, el papel de la plataforma en la configuración ligera del contenido son cosas que sugieren lo que vendrá en los medios de comunicación “.

 

“Nadie sabe si TikTok será central para el futuro. Pero puede haber nuevas disciplinas importantes para que las compañías de medios aprendan aquí cuando se trata de asumir los roles de curador, instigador y proveedor de contenido. TikTok demuestra que una nueva generación de usuarios de medios está buscando una relación diferente con sus celebridades, su música, sus fuentes de medios y consigo mismos como participantes y espectadores.”

      • Steve Smith, periodista en folio

 

Jamie Gavin, Director General de la agencia de medios, inPress Online recomienda a los editores que adopten un enfoque basado en procesos. “Las plataformas como TikTok pueden ir y venir, pero al adoptar un enfoque basado en procesos para la creación de contenido y la monetización, los editores pueden asegurarse de que están listos para llegar a nuevos puntos de contacto digitales, sin necesariamente apostar a la granja en plataformas individuales”, escribe en FIPP.

 

Esto también se relaciona con la forma en que Sheel Shah de Hearst mira la plataforma. Según Shah, “para TikTok, en este momento se trata más del desarrollo de la audiencia a largo plazo y algún día, quizás, de la monetización. Queremos descubrir en qué está interesada esta audiencia y cómo podemos extender esta comprensión a otras plataformas donde tenemos ROI ”.

 

“Abrazar la cultura es realmente importante”

 

Varios editores de noticias han comenzado a publicar contenido en TikTok. Incluyen NBC News, BBC, The Dallas Morning News y The Washington Post. The Post se encuentra entre las marcas de periódicos más exitosas en la plataforma con más de 190,000 fanáticos y 6 millones de Me gusta.

 

Su estrategia TikTok está dirigida por el Productor / Escritor, Dave Jorgenson. A continuación, Jorgenson comparte consejos que pueden servir como un cálculo rápido para los editores que planean ingresar a TikTok o desean usarlo de manera más efectiva.

 

 

 

 

 

¿Quieres permanecer informado de las noticias y tendencias que ocurre en la industria de las noticias y medios de comunicación?

Inscribete a nuestro newsletter de SINDYK  o siguenos en nuestros redes sociales Linkedin, Twitter o Facebook

 

 

Otras noticias que te pueden interesar:

“El modelo “reader-first” impulsa el crecimiento de The Economist”.

¿Los publishers latinoamericanos están preparados para satisfacer las tendencias de consumo actual?

Share