Preguntale lo que quieras a Robotina.

Te invitamos a que chatees con Robotina y pregúntale sobre SINDYK.

Robotina
Síguenos en:

¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.

Mon - Sat 8.00 - 18.00. Sunday CLOSED

212 386 5575

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US.

Blog

SEO móvil o morir en el intento

SEO móvil o morir en el intento es lo que, desde los comienzos de Google, las marcas han estado interiorizando y son conscientes de la importancia de obtener tráfico orgánico de los SERPS (Search Engine Result Pages) y han hecho todo lo que está a su alcance por obtener los primeros lugares en el ranking de resultados.

No sobra recordar que el 90 % de los clics en Google los obtienen las páginas que están en la primera página de resultados, y de estos, el 30 % son acaparados por el primer resultado de búsqueda; en otras palabras, la confianza del usuario en la inteligencia del motor de búsqueda es absoluta.

Y aunque a los ojos del usuario final este motor solo ha tenido cambios de interfaz durante su existencia; para quienes están detrás de un sitio web intentando no ser un árbol más en un bosque casi infinito de resultados, es una batalla diaria por no quedar relegado a las posiciones secundarias o detrás de sus competidores.

A principios de la década de los 2.000 se buscaba tener más enlaces apuntando a tu web, luego tener contenido de calidad; y hace tan solo unos años, como lo decíamos nuestra nota La importancia y relevancia de la optimización móvil, la experiencia móvil se conviritió en el “santo grial” de las marcas, relegando a un segundo renglón a la hegemónica experiencia de búsqueda de escritorio.

¿Pero qué beneficios trae mejorar el SEO de un sitio móvil?

Los datos son contundentes:

En octubre de 2015 Google dio a conocer AMP (Acelerated Mobile Pages) que tenía por objetivo mejorar significativamente el rendimiento de las páginas web móviles; actualmente, uno de los ítems más importantes a la hora de buscar un mejor posicionamiento orgánico en el buscador y que más favorece a quien está visitando la web.

Con la tecnología AMP se puede reducir entre un 15 % y un 85 % el tiempo de carga de una web. En síntesis, en un círculo virtuoso se mejora la experiencia de usuario y el SEO.

Según Kissmetrics la tasa de conversión aumenta el 27 % reduciendo el tiempo de carga en 1 segundo; en cambio, un segundo más en el tiempo de carga llevaría a empresas como Amazon a perder ventas por 1600 millones de dólares anualmente.

La importancia en el tiempo de carga del sitio móvil — SINDYK

SEO móvil o morir en el intento de una presencia mobile

Ya lo hemos dicho anteriormente que en https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/ es posible analizar de manera gratuita los factores que vuelven más lentos nuestros sitios web móvil y de escritorio y cómo mejorarlos. (Deberías aprovechar estas herramientas para mejorar a tu marca).

Finalizando 2016 StatCounter dio por fin la noticia que muchos vaticinaron durante años y es que las curvas de navegación móvil vs. las de escritorio se habían cruzado y por primera vez:

La navegación mundial se hacía en un 51.3 % desde dispositivos móviles (celulares y tablets); mientras que la de escritorios llega al 48.7 % restante y ni que hablar del poder de Google como antesala de la compra en los usuarios de smartphone.

Según los mismos datos de Google: el 76 % de las personas que buscan algo cercano en su teléfono inteligente visitan un negocio relacionado en un día, y el 28 % de esas búsquedas resultan en una compra; tasas que se disparan en temporada de promociones. Por ejemplo, el año pasado en Estados Unidos, sólo en el móvil, subieron las ventas un 30 % el viernes negro y un 50 % en el cyberlunes.

La localidad es un factor fundamental en el móvil — SINDYK

A lo anterior debemos sumarle el creciente peso de las búsquedas por voz entre los usuarios de dispositivos móviles, MindMeld realizó en octubre pasado una investigación con una muestra de 1.800 usuarios de teléfonos inteligentes, de ellos, el 60 % había comenzado a usar las búsquedas por voz en los últimos 12 meses.

Así que la estrategia de palabras clave debe tender directamente a lo conversacional con el objetivo de coincidir con la forma en que se expresan las personas y hacen sus búsquedas verbalmente.

Si a todo le anterior le sumamos la priorización del sitio móvil en el SEO orgánico de Google (Mobile-First); el 2017 nos trae un panorama apremiante si no queremos caer en los SERPS y mantener o mejorar el engagement de nuestra web: debemos pensar en MÓVIL.

Si sigues teniendo dudas sobre cómo tener un buen sitio móvil sin gastar mucho dinero, te damos el demo de Sindyk para que pruebes cómo mejorar tu presencia mobile, escríbenos, el demo es gratis 🙂

Sindyk
Sindyk

camilo@sindyk.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.