Preguntale lo que quieras a Robotina.

Te invitamos a que chatees con Robotina y pregúntale sobre SINDYK.

Robotina
Síguenos en:

¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.

Mon - Sat 8.00 - 18.00. Sunday CLOSED

212 386 5575

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US.

SindykBlog ¿Conoces la importancia de cada segundo de carga en tu sitio móvil?
ThinkWithGoogle

¿Conoces la importancia de cada segundo de carga en tu sitio móvil?

En un mundo cada vez más digital y móvil cada segundo cuenta y mucho, por eso te invitamos a que conozca las importancias de la velocidad de tu sitio móvil en este artículo.

Desde el 2009 hasta la actualidad ha sido innegable el aumento de los sitios web que deciden crear su sitio móvil para atender a un nuevo público que se ha expandido debido al auge de los teléfonos móviles.

Estudios realizados por We Are Social

En el 2009 sólo el 0,7% de las páginas web servían para celulares móviles, pero debido al auge de los smartphones esta cifra aumentó a un 52,2% para el 2018. (WeAreSocial)

Sin embargo, según estudios realizados por We Are Social, pese a que el 51.6% del tráfico web total proviene de dispositivos móviles, las tasas de conversión de estos dispositivos son más bajas que las de escritorio. ¿Sabes a qué se debe?

Google afirma, que una página web móvil demora en promedio 15 segundos en su proceso de carga, no obstante, un 53% de los usuarios tienden a abandonar un sitio web si éste tarda más de 3 segundos en cargar. Esto demuestra la importancia que tiene la velocidad de un sitio móvil para reducir las tasas de rebote, que finalmente se traducirían en una mayor tasa de conversión para un negocio.

En las siguientes imágenes se puede evidenciar como la velocidad de carga afecta directamente otros factores relevantes como lo son el número de visitas, las conversiones y la tasa de rebote del sitio móvil.

ThinkWithGoogle

A medida que aumentan los segundos de carga se reduce los porcentajes de visitas y de conversiones, y se aumenta la tasa de rebote. (ThinkWithGoogle)

ThinkWithGoogle

Si un sitio demora 5 segundos en cargar, la tasa de rebote puede dispararse en un 90% (ThinkWithGoogle)

Además, desde el 2018 la velocidad de las páginas móviles afecta directamente el posicionamiento del sitio en la búsqueda de resultados de Google. De hecho, según este buscador, los tiempos de carga rápidos se traducen en un 25% más de visibilidad publicitaria y un incremento del 70% en lo referente al tiempo medio de las sesiones.

Un ejemplo claro es BBC, quien tuvo que realizar cambios en su sitio ya que notó que por cada segundo extra que demoraba la carga de su sitio, perdían el 10% de sus usuarios.

Debido a lo anterior, es evidente que la velocidad y un diseño web adaptado son cruciales en el vínculo con los consumidores, siendo a su vez, clave para las conversiones. En síntesis, se podría afirmar que mayor velocidad equivale a mayores ingresos.

With Love – SINDYK Team.

Share