Preguntale lo que quieras a Robotina.

Te invitamos a que chatees con Robotina y pregúntale sobre SINDYK.

Robotina
Síguenos en:

¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.

Mon - Sat 8.00 - 18.00. Sunday CLOSED

212 386 5575

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US.

SindykBlog ¿Qué significará la nueva criptomoneda de Facebook para las noticias?
Cómo afectara Libra a los Publishers?

¿Qué significará la nueva criptomoneda de Facebook para las noticias?

El equipo de SINDYK ha realizado la traducción del artículo de NiemanLab What will Libra, Facebook’s new cryptocurrency, mean for news?. Este, es un artículo de vital importancia para nuestro industria, ya que indica un nuevo camino de monetización que podrá comenzar muy pronto gracias a la nueva criptomoneda que está generando gran expectativa en el mundo digital.

 

Facebook está lanzando su nueva criptomoneda, Libra, que se lanzará oficialmente en 2020, como una manera para que el mundo no bancarizado ahorre, envíe y gaste dinero. Para algunos, también es una toma de poder masiva por parte de una compañía que ya es inmensamente poderosa (y un grupo de otras compañías poderosas, los 27 socios iniciales de Libra incluyen Visa, Mastercard, Uber, Lyft y Paypal, entre otros) y una potencial pesadilla de privacidad. ¿Pero qué podría significar para los pagos por noticias?

Es posible que Libra pueda resolver el problema de los micropagos por noticias

Imagen tomada de NiemanLab

 

De los 27 socios iniciales de Libra, solo uno, Spotify, es una compañía de medios, aunque la lista también incluye VCs como Andreessen Horowitz y Union Square Ventures que han invertido en compañías de medios. “Facebook espera que sus socios, como Uber y Spotify, también tomen a Libra como pago por viajes en automóvil y suscripciones en línea, como lo hacen hoy con PayPal y Venmo”, señaló el New York Times. Facebook espera obtener hasta 100 socios, que regirán a Libra como una asociación independiente.

 

Cómo afectará Libra a los Publishers?

Imagen tomada de NiemanLab

Es posible que Libra pueda resolver el problema de los micropagos por noticias que muchas otras compañías pequeñas y centradas en las noticias han intentado y hasta ahora no han logrado abordar con éxito. Blendle, una de las compañías de micropagos con apariencia más prometedora, reconoció la derrota la semana pasada y, en cambio, recurrió a las suscripciones premium. “Los miembros Premium se vuelven mucho más activos y leen o escuchan considerablemente más piezas. En promedio, dedican 22 minutos al día a Blendle, tres veces más que los usuarios que pagan por artículo “, dijo el cofundador de la compañía.

 

Sin embargo, con Libra, los consumidores de noticias podrían ser solo un pequeño caso de uso; el modelo de negocio no se centrará en ellos, pero las organizaciones de noticias podrían beneficiarse de todos modos. La adquisición de usuarios no será un problema: “Facebook dijo que tenía la intención de ofrecer Libra a casi todos los 2.700 millones de clientes que ahora están en sus servicios de Facebook Messenger y WhatsApp”, señaló el Times. “También espera permitir que Libra se use para pagos por cosas como anuncios en su red social”. No es difícil ver que se extienda a los pagos por artículo, en países ricos donde el enfoque principal de los editores seguirá siendo la suscripción, pero también en países pobres donde las personas predominantemente leen noticias en sus teléfonos y donde las suscripciones de noticias podrían estar fuera de su alcance.

Sin embargo, primero, la gente tendrá que poder obtener la moneda, y la forma en que lo harán no está del todo clara.

 

Cómo afectará Libra a los Publishers

Imagen tomada de NiemanLab

¿Quieres permanecer informado de las noticias y tendencias que ocurre en la industria de las noticias y medios de comunicación? Inscribete a nuestro newsletter de SINDYK  o siguenos en nuestros redes sociales  Linkedin,   Twitter o Facebook

 

 

Otras noticias que te pueden interesar:

Google ganó $ 4.7 mil millones de la industria de las noticias en 2018, dice un estudio.

 

SINDYK lanza SINDYK TURBO logrando que cualquier CMS pueda activar páginas en AMP.

Share