Preguntale lo que quieras a Robotina.

Te invitamos a que chatees con Robotina y pregúntale sobre SINDYK.

Robotina
Síguenos en:

¿Qué estás buscando?

Simplemente introduzca su palabra y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.

Mon - Sat 8.00 - 18.00. Sunday CLOSED

212 386 5575

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US.

SindykBlog ¿Has escuchado sobre las páginas AMP o Accelerated Mobile Pages?
Faster is better

¿Has escuchado sobre las páginas AMP o Accelerated Mobile Pages?

AMP son las siglas en inglés de Páginas Móviles Aceleradas, el proyecto de Google que permite la creación de sitios web y anuncios consistentemente rápidos, bellos y de alto rendimiento creados específicamente para aquellos que navegan desde su celular.

Mucho se ha hablado de la necesidad de los medios digitales de crear productos y servicios orientados a facilitar, en primer lugar, la consulta desde dispositivos móviles, donde está la mayor parte de la audiencia, y la cual crece cada día en una mayor proporción.

Esta es una de las razones por las cuales se han creado las páginas AMP. Las cuales son páginas atractivas, ligeras y de carga prácticamente instantánea que nacen de la necesidad de solucionar los problemas de velocidad de carga de los sitios móviles. Esto beneficia a los editores y creadores de contenido al ofrecer experiencias más fluidas y atractivas para sus usuarios que generan un mayor engagement con el sitio.

Según Google, las páginas AMP cargan entre un 15% y 85% más rápido que las convencionales, siento la velocidad de carga promedio inferior a un segundo. Esto se logra creando una página adicional que contenga la misma información de la original, pero siguiendo los estándares del AMP project de Google. Sin embargo, esto trae consigo algunas limitaciones como el no incluir en los sitios retransmisiones de vídeo, formularios y elementos complejos que pesen mucho (como funcionalidad de JavaScript).

AMP mejora indiscutiblemente la visibilidad y exposición de tus páginas, beneficiando directamente el SEO

AMP mejora indiscutiblemente la visibilidad y exposición de tus páginas, beneficiando directamente el SEO (seopressor.com)

Este aumento de velocidad impacta positivamente el posicionamiento SEO de tu página ya que mejora la experiencia de usuario y la accesibilidad al contenido. Esta experiencia es esencial para mantener más usuarios en tu sitio por más tiempo y para lograr transformar estas visitas en conversiones para tu negocio.

¿Pero cómo identificamos una página AMP?

Solo basta con mirar en los resultados de búsqueda de Google la página con símbolo de relámpago acompañada de las siglas AMP como se evidencia en la siguiente imagen.

Cómo reconocer que la página a la que estás accediendo es AMP

Cómo reconocer que la página a la que estás accediendo es AMP (seopressor.com)

También, queremos compartirte la herramienta de Google (https://search.google.com/test/amp) con la cual, solo con pegar la dirección de tu página AMP puedes verificar si esta cumple las características para estar efectivamente validada por Google como página AMP.

Recuerda, la transformación no termina nunca, ya que las demandas de los usuarios seguirán evolucionando. Lo importante es responder con agilidad a los nuevos retos que surgirán en el mundo digital.

Y, lo mejor de todo es que con SINDYK puedes implementar páginas AMP para tu sitio móvil.

Share